conmemoracion de torrente ballester| Salamanca Turistica
Algarve_728x90Gif Casa Lis
Fin de Semana en Salamanca

NOTICIAS DE SALAMANCA

<< Volver

<< Ver más noticias

Conmemoración de Torrente Ballester.

(16-03-2010 15:14)

Jesús Caldera, diputado salmantino, ha registrado una Proposición No de Ley con motivo del primer centenario del nacimiento del escritor Torrente Ballester para crear un comité.

Conmemoración de Torrente Ballester.
El diputado Jesús Caldera, que también es vocal de la Diputación Permanente y Presidente para las políticas integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, ha reconocido la necesidad de una Proposición No de Ley en la que solicita la creación de una Comisión Nacional Conmemorativa del Primer Centenario del nacimiento de Torrente Ballester.

Según plantea Jesús Caldera, dicha Comisión quedaría adscrita a al Ministerio de Cultura, y tendría como propósito promover los diferentes actos que tengan la finalidad de conmemorar al novelista.

Torrente Ballester fue académico de la Lengua, este recibió el Premio Nacional de Literatura en 1981, el Premio Príncipe de Asturias en 1982, el Premio Miguel de Cervantes en 1985 y el Premio Castilla y León de las Letras en el año 1996.

También fue nombrado Doctor Honoris Causa por las universidades de Salamanca, Santiago de Compostela, La Habana y Dijon.
<< Volver

<< Ver más noticias