salamanca sera sede del congreso bianual del espanol| Salamanca Turistica
Fin de Semana en Salamanca

PROPUESTAS PARA HACER EN SALAMANCA TURÍSTICA

Salamanca sera sede del Congreso Bianual del Español

(27-11-2008 17:47)

La Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León , confirma la continuación de este proyecto.

Salamanca sera sede del Congreso Bianual del Español Maria José Salgueiro Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, anuncio que Salamanca será sede del Congreso del Español, con una reunión de expertos cada dos años.
Con mención al exitoso Congreso mantenido en Salamanca del 24 al 26 de Noviembre, en el que han participado mas de 650 profesionales, autoridades, responsables de centros de Enseñanza y Asociaciones, marcando un hito en la Historia de Salamanca, augurando una buena salud al sector del turismo idiomático, debiendo ensalzarlo a otros sectores, sobre todo al de la información, con mayor presencia en Internet.

Con la vista puesta en Estados Unidos y China, y con una inestimable ayuda de las Instituciones y del sector empresarial, se pretende encumbrarlo a lo más alto e introducirlo en los principales Colegios Europeos de Enseñanza.

Gonzalo Santoja Director del Instituto Castellano y Leones de la Lengua animó a las Instituciones para que El Español sea un elemento de consenso y conciliación y no que sirva de enfrentamiento entre Comunidades.

Esperando que la exportación de la lengua española, tenga mejor acogida y mejores políticas de difusión por parte de las Instituciones, apostaremos por la calidad para ganar aprecio social en España y en el Mundo, apostilló José Luis García Delgado, ex Rector de Menéndez Pelayo y responsable del Proyecto Valor económico del español.

También Juan Manuel de Prada puso en tela de juicio la actuación de los Nacionalistas que con su aplaudida trayectoria de imponer un idioma en sus comunidades, no dejan fluir de forma natural y en connivencia ambas lenguas, ya que lo contrario es dramático, insólito y demencial .

Esta teoría también encontró apoyo en la periodista Cristina López Schilting, que apunta que tanto esfuerzo para fomentar el Español fuera de nuestras fronteras, con la controversia que implica la no aceptación del Español dentro de casa, donde entenderse en español en algunas comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco es un handicap para quienes viven, opositan o por fuerza mayor se ven obligados a residir.
<< Ver más entradas