el arte contemporaneo en salamanca| Salamanca Turistica
Fin de Semana en Salamanca

PROPUESTAS PARA HACER EN SALAMANCA TURÍSTICA

El Arte Contemporaneo en Salamanca

(05-12-2008 18:55)

Art/Salamanca 2008 se posiciona con fuerza en nuestra Ciudad

El Arte Contemporaneo en SalamancaEn esta cuarta edición se dan cita 3 galerías de Salamanca Benito Esteban, Adora Calvo y Artes con la colaboración de 17 artistas y la presencia de Espacio 36 de Zamora y Cubo Azul de León.
Se incorporan por primera vez cuatro nuevas galerías del territorio nacional y una portuguesa , la de D. Carlos Cavalho de Lisboa.
"Los lugares de la Memoria" es el slogan escogido basado en parte en el 20 aniversario del nombramiento de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
De las obras presentadas que no exceda su valor de 12.000 euros, El Ayuntamiento de Salamanca a través de un jurado compuesto por técnicos y entendidos seleccionaran una de ellas que adquirirá el Consistorio y formara parte del Patrimonio del Domus Artium 2002 (DA2).
Con la finalidad de fomentar la venta de las obras expuestas los distintos artistas se congregan en esta espectacular puesta en escena.
Javier Panera coordinador y responsable de la compra de la obra elegida, tiene difícil la tarea ante la grandiosidad y belleza de esta exposición.
<< Ver más entradas