Fin de Semana en Salamanca

CONOCER SALAMANCA

Turismo en Salamanca

Plaza mayor de Salamanca

Al caminar por las calles de Salamanca te embriaga la inigualable cantidad de maravillas arquitectónicas de la ciudad, el ir y venir de sus gentes, su ambiente estudiantil, su enorme cultura, su hospitalidad...En definitiva: sentirse en Salamanca.

Unamuno, Cervantes, Fray Luis de León, Menéndez Pelayo, Torrente Ballester, Lope de Vega, Santa Teresa, Papas, Jefes de Estado de todos los tiempos e innumerables personalidades se rindieron a sus pies.

"Salamanca que enhechiza la voluntad de venir a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado" decía Miguel de Cervantes, Lope de vega escribió de Salamanca : "la más bella ciudad estás mirando, que el gallardo pintor del cielo hermoso, repasa todo el orbe iluminado." Y así un sin fin de eruditos, políticos, pensadores, reyes, escritores, fotógrafos, actores, novelistas, doctores, poetas y personajes relevantes de todas las épocas, artes y culturas la homenajean constantemente.

¡Qué tendrá Salamanca!

De nuestra bella ciudad se ha dicho:

En ella se concentra el renacimiento arquitectónico de España.

Una de las más bellas visiones del renacimiento español.

El gótico se salmantiniza hasta la contemplación del plateresco.

Inviste de orden a la Pasión misma.

Y así elogios interminables.

Disfruta del hablar de sus muros y de los sonidos e incluso de su silencio, aspira los aromas, pasa la mano por estas viejas piedras y dejaté llevar. Estás en Salamanca.

Ciudad estudiantil por excelencia es una ciudad tranquila, pero a la vez con mucha vida y un famoso ambiente nocturno. Disfruta de sus numerosos bares, tapas, terrazas y agradables espacios al aire libre. Los estudiantes se mezclan con un gran número de turistas y las despedidas de soltero en Salamanca aportan a la ciudad un ambiente aún más divertido, variado y multicultural.

Descubre, saborea, descansa y diviértete en Salamanca.

Pasea por Salamanca

Pasear por Salamanca

¿Quieres disfrutar tu visita a Salamanca? Nosotros te lo ponemos fácil.

Aquí tienes unos consejos para conozcas Salamanca

Gastronomía

Gastronomia de Salamanca

Conoce Salamanca a través de sus platos tradicionales.

Recetas tí de Salamanca para tí

Historia

Historia de Salamanca

Toda la historia de Salamanca para que conozcas a fondo la cuidad del Tormes.